BioNeuroEmoción®

 

¿Qué es la BioNeuroEmoción®?

La Bioneuroemoción® es una nuevo enfoque en la gestión del bienestar que permite trabajar sobre todos los aspectos que condicionan nuestra calidad de vida y ofrecer a las personas una actitud de desaprendizaje para superar las limitaciones.

La Bioneuroemoción® pertenece al emergente paradigma holístico, donde el ser humano y sus problematicas deben estudiarse y comprenderse como una relación inseparable entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Gracias a ello, la Bioneuroemoció® nos permite tomar una foto panorámica de nuestras problemáticas, poder percibir todos los factores que estan afectando nuestra calidad de vida y, en consecuencia, tomar decisiones mucho más eficaces.

Es importante saber que la Bioneuroemoción® no puede equipararse a una terapia o tratamiento. Es una forma de percibir el mundo complementaria a otras disciplinas y perspectivas.

El cambio de percepción que proponemos transforma literalmente nuestro mundo y crea nuevas maneras de relacionarnos con la realidad.

¿En qué se fundamenta?

El estudio de la BioNeuroEmoción® se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schützenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La BNE integra los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y por tanto, la influencia en su calidad de vida.

La BNE expresa de una manera más precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.

Ambitos de aplicación

Las emociones están implicadas en todos los ámbitos que componen el entorno del ser humano. Por eso la Bioneuroemoción® es eficaz en el ámbito de la salud, en el ámbito de la educación y en el ámbito empresarial, entre muchos otros

Objetivos de la BioNeuroEmoción®

  • Facilitar la consecución del bienestar de las personas.
  • Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
  • Integrarse con las diferentes ciencias del bienestar social y de la salud para conseguir un tratamiento holístico de las enfermedades y los problemas psicosociales.

Para quién es la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción® es para todos aquellos que estén dispuestos a cuestionar su propia realidad y abrirse a nuevas posibilidades y campos de estudio.

Fundamentos

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en antecedentes de diferentes autores y disciplinas. Algunas de sus bases son:

  • Los conocimientos relacionados con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y sus aportaciones al concepto de inconsciente.
  • Los conocimientos relacionados con la psicología analítica y sus estudios sobre el inconsciente colectivo, la sombra y el efecto espejo de Carl Gustav Jung.
  • La terapia racional emotiva conductual (TREC) de Albert Ellis.
  • Los conocimientos relacionados con la programación neurolingüística (PNL).
  • Los conocimientos relacionados con la hipnosis ericksoniana.
  • Los conocimientos relacionados con la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.
  • Los conocimientos sobre las técnicas de sofrología.
  • Los conocimientos sobre epigenética conductual.
  • Las aportaciones en el campo de la psicogenealogía de varios autores, como Anne Schützenberger.
  • Los conocimientos relacionados con la visión metafísica de la vida, promovida por autores tales como Dennis Gabor, David Bohm, Karl H. Pribram, Bruce H. Lipton, Robert Lanza y Máximo Sandín, entre muchos otros.

Código deontólogico del acompañante en Bioneuroemoción

El código deontológico correspondiente al uso profesional del método de la Bioneuroemoción® establece la normativa de conducta profesional que deberá cumplir cualquier acompañante en Bioneuroemoción® en el abordaje del acompañamiento.

Descargar aquí Codigo-Deontologico en PDF

 

Entrevista a Ludi González (cáncer de ovarios) – Enric Corbera

Fuente:

Bioneuroemoción® – Enric Corbera Institute®

No gaste su tiempo,  si no tienes claro que deseas cambiar su vida. Porque no sirve la teoría, esa que manejamos también con frases muy resueltas, hay que estar dispuesto a pasar por un cambio transformacional y eso precisa acción.

“Esa decisión la debe  tomar uno por si mismo, nadie debe decidir por ti”

 

Antes de venir a verme a mi consulta, es conveniente que prepares la siguiente información:  “Cómo preparar una consulta de bioneuroemoción”

Natxo Requena García

BioNeuroEmoción® 

Socio Titular:

 aebne-logo