Consultas Grupales de BioNeuroEmoción

¿Qué es la BioNeuroEmoción?

La BioNeuroEmoción (BNE) propone una forma de vivir mediante la comprensión de que nuestras circunstancias, nuestros problemas, nuestras relaciones, nuestros síntomas y enfermedades, tienen una parte emocional programada en diferentes niveles de la psique (conciencia, inconsciencia personal e inconsciente colectivo).

  • La Conciencia tiene un papel secundario respecto a los otros dos inconscientes. Sirve fundamentalmente para adaptarnos a las circunstancias. Se trata de la personalidad, el YO (EGO).
  • El Inconsciente Personal abarca aquellos aspectos de la mente que han sido reprimidos, nuestros recuerdos aparentemente olvidados. Podríamos llamarlo nuestra SOMBRA.
  • El Inconsciente Colectivo es quizá el más importante en nuestras vidas. Se encuentra en el nivel más profundo de la mente y forma parte de todos nosotros desde nuestro nacimiento. Consta de las experiencias, mensajes y arquetipos vividos de generación en generación. Lo denominaremos TRANSGENERACIONAL.

LA BNE es un método de consulta, no cura, mejora la calidad de Tu Vida. Te acompaña a encontrar las creencias ocultas detrás de cada conflicto emocional para poder resolverlas. Estudia el sentido biológico de cada situación: ¿para qué mi inconsciente se expresa de esta manera? ¿para qué vivo esta situación? ¿qué me ha traído hasta aquí? El objetivo es la “toma de conciencia”, para poder pasar a la acción y desactivar estos programas inconscientes. Nos enseña a vivir en coherencia emocional.

Es muy importante resaltar, que la BNE no sustituye a la atención médica ni a su prescripción. El objetivo en el acompañamiento no es suplantar el conocimiento médico, sino complementarlo.

¿Cómo Puedo Aplicar la BioNeuroEmoción a Mi Vida?

LA BNE se puede aplicar a relaciones, conflictos personales, lesiones, enfermedades, alergias, fobias, adicciones, desadaptación escolar, social, cultural, problemas económicos, laborales…etc.

La BNE nos permite hacernos responsables de lo que nos ocurre. Nada de lo que sucede en nuestra vida es casual, ni ajeno a nosotros mismos.

La BNE nos proporciona información que nos permite descubrir los mensajes ocultos de nuestro inconsciente y nos enseña a gestionar nuestras emociones reprimidas.

¿En Qué Consiste una Sesión Grupal?

Algunas personas tienen reticencia a una consulta grupal, pero no tiene nada que ver con el concepto que conocemos de “sesiones grupales” en otros campos (no es una terapia en un sentido convencional).

En la consulta en BioNeuroEmoción, incluso somos tajantes, el consultante prácticamente no habla, no tiene que contar su historia.  Lo que tiene que decir es su nombre y motivo de la consulta (ya sea un diagnóstico clínico o cualquier otra situación personal). A continuación, se le realizá una serie de preguntas muy concretas y las respuestas tienen que ser muy precisas. No se busca la historia, sino “la historia que hay detrás de la historia”.

A partir de las respuestas y las reacciones físicas que muestre durante la conversación (ya que la emoción surge acompañada de unos gestos y una verbalización), vamos a trabajar individualmente sobre su árbol genealógico. El objetivo es detectar los programas que mantienen a esta persona en la conducta o estado en el que se encuentra. Este proceso se realiza con cada uno de los miembros del grupo.

La experiencia clínica ha demostrado que en la consulta grupal se crea una sinergia que hace que todos los presentes sean el espejo de los demás y puedan llegar a la emoción muy rápidamente. En muchas ocasiones he observado que mientras hablaba una persona en concreto, otra “tomaba conciencia” y llegaba a su resentir (a su emoción oculta), sin haberme dirigido apenas a ella.

De hecho, a las personas de carácter “mental” y “controlador” les favorece la consulta grupal, ya que les permite darse cuenta de su propio problema. El efecto de sinergia de un grupo, consigue sacar a la luz todo aquello que la persona intenta disimular, lo que no se permite, lo que trata de negarse a sí misma. Al trabajar en equipo se comparten experiencias similares.

¿Cómo Preparar una Consulta?

Antes de acudir a la sesión hay que tener claro el motivo de consulta o síntoma que se quiere tratar (síntoma físico, diagnóstico médico, dificultad en las relaciones de pareja, relaciones laborales, problema de conducta…etc.).

También es imprescindible, traer preparado el árbol transgeneracional, que es un esquema en el que están representados nuestros antepasados.

Sesiones Grupales BioNeuroEmoción

¿Cómo dibujar mi árbol?

A la hora de preparar el árbol genealógico debes tener en cuenta familiares, fechas y hechos relevantes.

  • Familiares: abuelos, padres, hermanos, hijos, pareja y suegros.
  • Fechas: nacimiento y en caso de que exista, defunción (sólo día y mes, el año no es necesario).
  • Hechos relevantes: muertes dramáticas, abortos, enfermedades graves, secretos familiares, desapariciones, hijos ilegítimos…etc. (si se conocen fechas podrían aportar información adicional, pero no son imprescindibles).

Te propongo utilizar símbolos aceptados internacionalmente: los hombres con un triángulo ; las mujeres con un círculo; los matrimonios unidos por una línea horizontal doble; las parejas en convivencia como una sola línea; las separaciones dos rayitas verticales que indican que el vínculo está roto; los abortos como un palo vertical cruzado por dos rayas; si se trata un menor fallecido se puede realizar el símbolo más pequeño; gemelos o mellizos con una V invertida.

 Nomenclatura Arbol SonRetos

Comenzarás a dibujar el árbol por ti (consultante), remarcándote con un cuadrado que bordeará tu círculo o triángulo.

A continuación sitúa a tus hermanos al mismo nivel, a la izquierda a los mayores y a la derecha a los menores (por orden de edad).

Por encima de los hermanos está la línea de tus padres, situando a tu padre a la izquierda y a tu madre a la derecha. Sobre la línea horizontal de tus padres, van a salir tantas líneas verticales como hijos tenga la pareja.

Por encima de la línea de tus padres, a la izquierda representarás a tus abuelos de rama paterna y a la derecha de rama materna.

A tu pareja y la familia que hayas creado con ella, la puedes situar a la izquierda del todo si eres mujer, o a la derecha del todo si eres hombre. Después pasa la línea horizontal del vínculo por debajo de tus hermanos. A continuación y por debajo de este vínculo, coloca a vuestros hijos y nietos (si los hay) siguiendo el mismo procedimiento.

Es posible que una persona tenga varias parejas con las que se haya tenido varios hijos. Si es tu caso, distribúyelos tal y como indica el dibujo. Hay que representarlos teniendo en cuenta que cada hijo nazca del vínculo correspondiente.

(Nota: si tienes información de generaciones anteriores, como bisabuelos, tíos…etc. podrían añadirte información adicional, pero no es necesario. En muchas familias en la generación de los abuelos y bisabuelos hay muchos hermanos. Lo ideal sería representarlos a todos, pero a veces esto dificulta ver las líneas de descendencia. Por mi experiencia, aconsejo no incluirlos en un primer esquema. Si durante la sesión grupal se observa que puede haber alguna persona importante en el caso del consultante, siempre se podría añadir posteriormente en una consulta individual).

Una vez tengas la plantilla del árbol, puedes empezar a incorporar la información: nombres, fechas, hechos relevantes (por ejemplo causa de la muerte, acontecimientos importantes, profesiones…etc.).

Si no te es posible recopilar todos los datos ¡no te preocupes! Cada persona obtiene la información que necesita en el momento preciso. El día de la sesión de BNE, habrás llegado a conocer todo aquello que pueda resultarte útil en esa ocasión.

En el siguiente enlace puedes obtener información adicional de cómo acceder a registros de tus antepasados.

(https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio)

¿Cómo Reservar una Consulta Grupal? Requisitos Imprescindibles.

  • Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible estar inscrito previamente en un grupo.
  • Puedes reservar tu plaza a nivel grupo (mínimo cuatro personas) o inscribirte de forma individual a un grupo abierto.
  • Para reservar tu plaza puedes contactar a través del teléfono 647129949
  • No se atiende conjuntamente a familiares directos como padres, hijos, hermanos o parejas. Deben inscribirse en grupos independientes.
  • No se tratan síntomas de enfermedades mentales en sesiones grupales.
  • Para sesiones grupales es imprescindible la puntualidad. Llegar tarde implica perder la explicación de cómo funciona la consulta, e interrumpe el avance del grupo.

 

Cualquier duda adicional os la podemos resolver en info@natxorequena.com o en el 647 129 949

Consulta próximas fechas disponibles para Grupales en Eventos

Juntos Llegamos Más Lejos ¡Feliz Día!

Natxo Requena García es socio titular de la Asociación Española de Bioneuroemoción

aebne-logo

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, Ignacio Requena le informa que sus datos personales forman parte de nuestra base de datos, cuya finalidad es facilitar la gestión de los servicios para nuestros clientes.
Por tanto, Ignacio Requena se compromete al uso de la base de datos exclusivamente para tales fines, aplicando en todo momento las medidas de seguridad adecuadas. En aplicación del artículo 6 de dicha Ley, se solicita su cumplimiento expreso para la citada finalidad, y en aplicación del artículo 5, se le comunica que si quiere, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o cancelación previstos en la Ley, dirigiendo un escrito a info@sonretos.com

Deja un comentario