Preparación de una Consulta de BioNeuroEmoción

¿Qué es el Estudio Transgeneracional?

Es todo aquello relacionado con las memorias. El objetivo del análisis Transgeneracional o del Estudio del Árbol Genealógico, es poder poner en nuestra consciencia, la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma, estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

Este concepto fue investigado, entre otros, por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque.

Fuente: bioneuroemocion.com 

 

Captura de pantalla 2014-04-09 a la(s) 23.57.05

¿Cómo Dibujar Nuestro Árbol Genealógico?

Para realizar una sesión de BioNeuroEmoción, lo primero que nos va a hacer falta es completar nuestro árbol transgeneracional, que es un esquema en el que están representados nuestros antepasados.

Hay varias formas de simbolizar a las personas en el árbol, y de lo que trata es de utilizar una que sea fácilmente interpretable. Te propongo utilizar símbolos aceptados internacionalmente para hacer el dibujo de nuestro árbol genealógico.

Los hombres con un triángulo; las mujeres con un círculo; los matrimonios unidos por una línea horizontal doble; las parejas en convivencia como una sola línea; las separaciones dos rayitas verticales que indican que el vínculo está roto; los abortos como un palo vertical cruzado por dos rayas; si se trata un menor fallecido se puede realizar el símbolo más pequeño; gemelos o
mellizos con una V invertida.

Nomenclatura Arbol Transgeneracional

El árbol se traza en función de una persona, en este caso por ti (consultante). Comienza remarcándote con un cuadrado que bordee tu círculo o triángulo.

Por encima tuyo dibuja la línea de tus padres, situando a tu padre a la izquierda y a tu madre a la derecha. Si tus padres están separados traza dos rayitas que  simbolizan que el vínculo está roto. Sobre la línea horizontal de tus padres, van a salir tantas líneas verticales como hijos tenga la pareja. Es importante incluir los abortos.

A continuación sitúa a tus hermanos a tu mismo nivel, a la izquierda a los mayores y a la derecha a los menores (por orden de edad).

EJEMPLO1

Por encima de la línea de tus padres, a la izquierda representarás a tus abuelos de rama paterna y a la derecha de rama materna.

 

EJEMPLO 2

A tu pareja y la familia que hayas creado con ella, la puedes situar a la izquierda del todo si eres mujer, o a la derecha del todo si eres hombre. Sobre ella puedes situar a tus suegros. Después pasa la línea horizontal del vínculo por debajo de tus hermanos. A continuación y por debajo de este vínculo, coloca a vuestros hijos y nietos (si los hay), siguiendo el mismo procedimiento.

Es posible que una persona tenga varias parejas con las que se haya tenido varios hijos. Si es tu caso, distribúyelos tal y como indica el dibujo. Hay que representarlos teniendo en cuenta que cada hijo nazca del vínculo correspondiente.  

(Nota: si tienes información de generaciones anteriores, como bisabuelos, tíos…etc. podrían añadirte información adicional, pero no es necesario. En muchas familias en la generación de los abuelos y bisabuelos hay muchos hermanos. Lo ideal sería representarlos a todos, pero a veces esto dificulta ver las líneas de descendencia. Por mi experiencia, aconsejo no incluirlos en un primer esquema. Si durante la sesión se observa que puede haber alguna persona importante en el caso del consultante, siempre se podría añadir posteriormente).

 

 

 EJEMPLO 4

Una vez tengas la plantilla del árbol puedes empezar a incorporar la información:

Empieza por los nombres, situándolos al lado o debajo de cada círculo o triángulo.

A continuación las fechas de nacimiento y si es el caso, la fecha de muerte (si conoces la causa, también puedes anotarla). Sólo interesan el día y el mes, los años no son necesarios.

Es interesante completarlo con algunas informaciones adicionales, como las profesiones o las fechas significativas donde hayan ocurrido acontecimientos importantes a la persona en cuestión, o a la familia (muertes dramáticas, abortos, enfermedades, secretos familiares, desapariciones, hijos ilegítimos…etc.).

Una vez tengas todos estos datos plasmados en un folio, puedes tener la información que se precisa para realizar la sesión. Por mi experiencia, te puedo decir que no es una tarea compleja, se trata de un REGALO poder realizar TU ÁRBOL. Si no has encontrado alguna fecha ¡no te preocupes!, cada persona obtiene la información que necesita en el momento preciso. El día de la sesión de BNE, habrás llegado a conocer todo aquello que pueda resultarte útil en esta ocasión.

 

En el siguiente enlace puedes obtener información adicional de cómo acceder a registros de tus antepasados. Se trata de una herramienta gratuita para obtener fechas de nuestros ancestros: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio 

Una vez estés en la página del Ministerio de Justicia, sigue los pasos siguientes:

  • Pinchar en “Certificado de Nacimiento” o bien el certificado de defunción. Si es sobre un ancestro, ir al tercer apartado “solicitud de certificado de nacimiento y allí pinchar en “Tramitación on-line sin certificado digital.
  • Ahora deberá introducir la Comunidad Autónoma y la Provincia.
  • Ahora deberá pinchar en el Registro Civil seleccionado.
  • En Tipo de certificación deberá escoger si es de nacimiento, defunción etc.
  • En “Finalidad del certificado” podría poner un texto como: Estoy reconstruyendo la memoria histórica familiar. (Esta información la recibirá una persona por lo que siempre agradecerá si al final del texto pone un “gracias por la ayuda” o algo parecido.
  • En “Datos de la persona sobre la que se solicita la certificación” deberá poner los datos que tiene.
  • En “Datos registrales del hecho” si no tiene datos del tomo y folio, en cada uno de los apartados poner 000.
  • En el “Municipio del hecho” deberá poner el municipio.
  • En “Fecha del hecho” como no lo tiene o si solo sabe el año, deberá poner 01/01/1900 (por ejemplo). Es importante que si no tiene ninguna información de fecha, ponga una y en el apartado “Finalidad del certificado” haga saber que la fecha que ha introducido en “fecha de hecho” es ficticia ya que es necesario rellenar ese apartado.
  • En datos del solicitante introducirá sus datos.
  • Deberá pinchar en el recuadro de “al realizar la solicitud telemática acepto la recepción de información relacionada con su solicitud por correo electrónico”.
  • Por último, rellene su dirección y datos de contacto y también si quiere recoger el certificado o bien que lo envíen a su domicilio.

 


Hay que tener presente que el proceso para recibir la documentación no tiene un plazo establecido, puede tardar entre quince días o tres meses. Pero es una opción a tener en cuenta, si tenemos paciencia y no tenemos forma de tener información de las fechas de nuestros ancestros por otro medio.

 

Importante: 

Hay que tener claro el síntoma o circunstancia que se quiere tratar, antes de acudir a una consulta individual. La BioNeuroEmoción no sustituye a la atención médica ni a su prescripción. El objetivo en el acompañamiento no es suplantar el conocimiento médico, sino complementarlo.

Para una consulta individual, es imprescindible traer preparado el árbol transgeneracional.

 

La reserva de su consulta individual la puede realizar a través de:

• Móvil: +34 647 129 949

• Email: info@sonretos.com

• Facebook: SonRetos  o  Facebook: Natxo Requena

• Twitter: @SonRetos

Natxo Requena es socio titular de:

aebne-logo

6 pensamientos en “Preparación de una Consulta de BioNeuroEmoción

  1. Hola me llamo Luís y os cuento resumidamente mi experiencia con la Bio-descodificación .
    Como dice Natxo: Ir a la parte oscura de tu vida a buscar esas llaves donde abres tus emociones es duro, gratificante luego, pero duro por que ves donde están tus viejos “demonios” los cuales no son tales demonios luego, pero en el momento de ir lo son.
    Para mi fue descubrir que todo aquello que creía o mentalizaba donde yo pensaba que estaban mis “demonios” son fáciles de vencer o superar si te acompaña alguien en esa búsqueda en tu interior, la verdad que merece la pena buscar y enfrentarse a ellos ponerles luz solución y decir “prueba superada” y si sobre todo vas con alguien que esta a tu lado ayudándote guiándote marcando las pautas a seguir.
    Descubres o ves la diferencia entre el consciente y el inconsciente y lo que eres capaz de hacer, y sobre todo el nuevo punto de vista que tienes de ti mismo en la capacidad de solucionar ver y sentir de las cosas diarias de tu vida.
    Natxo me decía el” aquí y ahora” una forma de ser tu mismo consecuentemente con lo que eres quieres o deseas por que todo llega todo tiene su pauta.
    Gracias por venir conmigo Natxo a mi parte oscura en busca de esas llaves

    La experiencia merece la pena, te vuelve a llenar de energía,de claridad y de ver las cosas desde un nuevo punto de vista, que en definitiva es lo que buscabas.
    Os recomiendo un viaje a la Bio-descodificación, no pierdes nada, y ganas todo.

  2. Empece un viaje a mediados de agosto acompañada de un persona totalmente desconocida para mi, eso ya fue el primer RETO, el viajar sobre mi vida con alguien al que no me unía nada ya era algo distinto pero esa inquietud la subsane a los pocos minutos de conocer a Natxo el me transmitió confianza, tranquilidad, paz y cariño que creo son los valores mas importantes para esta andadura en la que vas a compartir lo mas intimo de tu vida, tus miedos,frustraciones,angustias, incapacidades…,aparentemente pensé que ese viaje iba a ser muy largo por la gran carga de equipaje que llevaba sobre mis espaldas y las dolorosas heridas que tenia mi corazón. Hace unos días 11 de Diciembre tuvo fin este trayecto a mis entrañas, a lo mas profundo a lo que nadie había llegado con unos resultados buenísimos, tuve sentimientos encontrados por un lado la inmensa satisfacción de haber sido capaz aunque alguna de las paradas hayan sido extremadamente duras pero el acompañamiento de Natxo hizo que todo fuera mas llevadero y liviano y por otro lado la pena por la despedida a la persona que me ha hecho revivir, con Natxo he compartido las vivencias que me tenían bloqueada, paralizada, no las tenia descodificadas y eso me ha llevado a vivir sin sentido muchas situaciones, Natxo ha conseguido que las sacara para poder así repararlas.
    Mi vida siempre giraba en torno a los demás no me PERMITÍA casi nada hacia mi, con esta experiencia he descubierto lo que significa el permitirse hacer las cosas, el pensar en primera persona, en presente, en positivo y desde el corazón para que el resultados hacia los demás sea positivo. No tengo palabras de agradecimiento hacia ti Natxo todo se me queda corto ayer cuando me decías: ” Lo has hecho tu sola yo solo te he acompañado”, no se si es cierto pero lo que tengo claro es que sin ti esto no hubiera sido posible. No se si la vida me deparara otro viaje pero si fuera así cuenta con que seras mi compañero de viaje seguro. En encontrarse a uno mismo y ser capaz de afrontar las cosas creo no se lo debe negar nadie para así tener una vida mucho mas plena y feliz.Te dejo con la creencia en la que ahora estoy: ” SOY FELIZ Y LO TENGO INTEGRADO EN MI”. Millones de gracias NATXO. Un abrazo. A.H.R

    • Hola A.H.R,

      Muchas gracias por compartir en el Bolg de SonRetos. He sido testigo directo de ello, de la gran generosidad que has mostrado al compartir conmigo y sobre todo tu amor por ti, por no conformarte y tomar las riendas de tu vida para estar donde hoy te encuentras. Felicidades por tu enorme y gratificante trabajo que has realizado en las 5 sesiones que hemos compartido juntos.

      Al permitirme que te acompañarte, indudablemente me ha hecho crecer como ser humano. .

      GRACIAS

      Nos vemos en el camino, un abrazo

      Natxo Requena

  3. Comencé mi viaje hace mucho tiempo, cuando era adolescente. Sentía que había algo erróneo en mi y eso me llevó a orbitar alrededor de todo y todos buscando mi sitio, ser aceptada, incluída, querida…con unos costes personales muy altos.
    Desde entonces estoy en un intensa búsqueda que me ha llevado a viajar mucho, buscar mi casa en muchos lugares, experimentar con varios enfoques terapéuticos, estudiarlos para autosanarme, leer, investigar…y siempre, pese a los muchos avances, sentía que había una membrana que no me permitía avanzar del todo, un bloqueo esencial que no sabía como afrontar.

    Descubrí, gracias a las diosas, la biodescodificación y sentí que había hallado algo muy grande, pues resonaba completamente con ello, así que me empapé viendo vídeos, leyendo, dándole vuelta, sintiendo…hasta que decidí a ir a una sesión y mi inconsciente escogió a Natxo para ello, siendo la mejor elección que tomé en mucho, mucho tiempo.

    Llevo cuatro meses de proceso y, aunque a veces no entienda que me está pasando, siento que he encontrado mi eje, mi tierra, mi fuente de amor, un sano “conmigo”.
    Desde ahí elijo, siento, abro mi corazón cada vez más, voy tomando conciencia, cambiando el enfoque de fuera a adentro.
    La realidad es la misma, pero no así mi percepción y la forma de sentir y vivir las cosas ha cambiado completamente.
    Sé que siempre queda trabajo por hacer, cosas por aprender , de lo contrario no estaría viva, pero desde este lugar de certeza y paz que han reemplazado el miedo, la negación y el encierro, bienvenidas son.

    Natxo ha sido una parte crucial para que este proceso floreciera como lo está haciendo.
    Su inmenso amor y entrega son invaluables a la hora de vivir algo tan íntimo, delicado y poderoso.
    Hay que ser impecable para poder ser flexible y el sabe cuando responder, cuando pararme, cuando abrazar, cuando reflejar…porque ES lo que hace.

    Gracias Natxo, gracias Enric Corbera, gracias vida y gracias a mi misma.

    Que la semilla siga creciendo y los frutos sean cada vez más abundantes.

Deja un comentario