CIVSEM y SonRetos con el Coaching Social

Coaching Social

Coaching Social

Ayer tuve la oportunidad de disfrutar la tarde, colaborando con futuros Coaches y con sus profesores. Me invitaron, para compartir parte de mi vida, para darles a conocer mi experiencia personal y profesional respecto al Coaching & Salud.  La iniciativa y desarrollo del programa, partió de Civsem | Centro de Investigación en Valores, que imparte un programa sobre Coaching Social. Es una iniciativa gratificante, tanto para sus formadores, como para los alumnos (Coaches).

Me gustaría dirigirme ahora, a este grupo de 30 personas, que están a punto de certificarse, ya que están en la recta final de su formación.

En mi opinión, la labor no ha concluido, realmente ¡empieza ahora! Os han dotado de todas las herramientas necesarias. Quizá la más importante, es sentir que dentro de cada uno de vosotros algo ha cambiado, que hay una diferente mirada. Saber, que el camino se está abriendo para llevar este sueño a muchos colectivos. Ahora toca mirar hacia vuestro corazón y preguntaros, ¿qué deseo compartir?.

La escuela es un paso importante, pero un paso. El mundo necesita vuestro 100%, vuestra mejor intención, vuestro amor y respeto por nuestra profesión. Poned una mirada sin juicio, sin etiquetar a quien os encontréis en el camino, solo así podréis ver la acción positiva detrás del conflicto. Recordad, que cada paso es la mejor contribución para que el ser, esté alineado con la acción, no importa el resultado, lo que importa es el aquí y el ahora.

Os deseo un camino lleno de aprendizajes y os propongo un reto…

Si las grandes ideas se comparten, se nutren de diferentes corazones y se unen bajo un  mismo paraguas, pueden dar sentido y voz al colectivo. Quizá agruparse y compartir, sea un bonito destino en nuestro futuro inmediato.  Demos vida al Coaching Social fuera del aula,  sin perder lo que un día nos unió, la magia creada en  vuestra escuela, en vuestra promoción.

Me gustaría dar las gracias a Lola, Eva, Miguel Ángel y  a cada uno de los presentes en la charla. Gracias por ser parte de mi vida y por mostrarme vuestro Ser.

Será un placer recibir vuestras iniciativas.

Feliz día

Natxo Requena

Deja un comentario