Mitos y Leyendas Sobre la Hipnosis

 

Mitos sobre la Hipnosis

Capitulo 1

Los tres primeros grandes mitos de la hipnosis. El primer gran mito es la utilización de sólo el 10% de nuestro cerebro y como la hipnosis le ayuda a mejorarlo. Esclarecimiento del mito. El segundo gran mito consiste en que la hipnosis es un estado similar al sueño y tiene significado. Esclarecimiento del mito. El tercer gran mito reside en que se puede acceder a recuerdos inconscientes y encapsulados con hipnosis, que ya no podemos recordar o que hemos olvidado, mediante la hipnosis regresiva. Esclarecimiento del mito. Exposición de estos primeros 3 grandes mitos en un lenguaje simple y claro accesible a toda la población.

Saber más del 1º Capitulo en (Fuente Colegio de hipnólogos de España – hipnologos.org.es )

 Capitulo 2

 • Los tres segundos mitos de la hipnosis. El primero de ellos consiste en la distinción del tipo de persona más analista o más emocional según aquel hemisferio del cerebro que más utilizan y que por tanto los segundos son más sensibles a la hipnosis que los primeros. Esclarecimiento del mito. El segundo mito consiste en que una persona hipnotizada puede quedarse permanentemente en ese estado y no regresar jamás. Esclarecimiento del mito. El tercer mito consiste en la creencia de que un hipnólogo tiene total control sobre la persona cuando esta se encuentra en hipnosis. Esclarecimiento del mito.

Saber más del 2ª Capitulo en (Fuente Colegio de hipnólogos de España – hipnologos.org.es )

Capitulo 3

• Los terceros mitos de la hipnosis. El primero de ellos consiste en que la hipnosis se emplea sólo como último recurso para casos graves o desesperados cuando todo lo demás ha fracasao ya. Esclarecimiento del mito. El segundo mito reza que en ocasiones la hipnosis puede llegar a obrar milagros que incluso los propios hipnólogos son incapaces de explicar. Esclarecimiento del mito. El tercer mito versa sobre cómo la hipnosis puedría llegar a emperorar los casos de esquizofrenia y psicosis por lo que no debe emplearse en este tipo de enfermos. Esclarecimiento del mito.

Saber más del 3ª Capitulo en (Fuente Colegio de hipnólogos de España – hipnologos.org.es )

 

Colegiado E063