La Hipnosis En Mi Vida

Desde hace más de 35 años conozco la hipnosis, siempre me ha llamado la atención, su aplicación a través de la  la hipnoterapia. Tuve la oportunidad de conocerla a través del Padre Lucas, un jesuita que venía desde Brasil para realizar talleres y encuentros para darla a conocer. El lugar  donde compartía sus acompñamientos era en la Parroquia del Carmen, en Bilbao.

Por aquellos años era mi madre, quien acudía con asiduidad a estos encuentros y yo era un testigo indirecto. Porque era ella quien los recibía, y yo quien los descubría a través de sus experiencias. También por aquellos años, inclusive antes, participaba de una manera directa de unos espacios que se llamaban Control Mental y a los que mis padres estaban abonados, fin de semana si y otro también. Allí estaba yo tratando de aquietar mi culo en un silla, porque lo de la mente era tarea imposible para seguir las instrucciones del guía y dejarla en blanco como nos solicitaba.

Volviendo al Padre Lucas… este jesuita era un enamorado de la Hipnosis más concretamente en el abordaje de la regresión, estamos hablando de finales de los 70, principio de los años 80, del siglo pasado. Mi madre se dejó acompañar en sesión por el Padre Lucas y la verdad es que desde entonces para mi ha sido un mundo sorprendente y ciertamente misterioso al que le he tenido respeto y cierto temor. Mi miedo y desconocimiento, sucumbió a un rechazo absoluto por estas prácticas. Más me parecían un show circense que algo serio y con fundamento. Hoy todavía después de un número muy alto de experiencias, propias y en terceros, todavía me sigo asombrando ya no por el desconocimiento, ahora por el valor que observo en ellas y los cambios que presentan mis clientes y por supuesto, yo mismo, a través de las sesiones de hipnosis en las que acompaño a mis clientes.

Hoy después de estudiar más profundamente la hipnoterapia en sus diferentes abordajes, como son la Ericksoriana, la Cognitivo Conductual o la Regresiva y pasar ya no como un mero espectador, ahora de una forma profesional aplicándolas en mi consulta. Tengo que decir, que el estudio y el conocimiento de ella, la aplicación y sus resultados, han vencido por completo aquellos miedos y ese rechazo que mantuve por años, desde que era un niño.

Tiene gracia, que través de la hipnosis y otras herramientas, haya entendido mi propia vida. Y que haya podido ser observador de nuevo de los acontecimientos ocurridos en mi niñez, y que estos, tuvieran las claves para que yo hoy tenga más claridad mental. A partir de estas experiencias he podido establecer cambios de pensamiento y por lo tanto una transformación en mi conducta y en los síntomas que he venido mostrando.

Quizás no era el momento en aquellos primeros años de contacto con ella, pero claramente la vida la puso en mi camino muy pronto para que yo me fuera enamorando de ella y la fuera descubriendo.

En estos momentos recibo un Master con la especialidad en Hipnopatología, es una formación que profundiza los abordajes mediante hipnosis, para trastornos y síntomas muy concretos. Sumado a mi experiencia con la hipnosis Ericksoriana, me permite una mejor Evaluación Patológica mediante Hipnosis.

Por ejemplo los relacionados con:

  • Los trastornos de la ansiedad.
  • Síndromes clínicos del sueño.
  • Síndromes clínicos del ánimo.
  • Síndromes clínicos alimentarios.
  • Síndromes clínicos de la personalidad.
  • Síndromes clínicos somáticos.
  • Síndromes disociativos.
  • Síndromes cognitivos.
  • Síndromes sobre la sexualidad.
  • Síndromes clínicos del impulso.

Sumado la práctica diaria que me ofrece los casos que trato a diario a través de las personas que acompaño. Quiero darle las gracias a todas las personas que llegan hasta mi y confían en mi trabajo, ellos se convierten en mis grandes maestros.

Creo firmemente que cada Ser Humano tiene las herramientas adecuadas para cambiar el signo de su vida y, pueden experimentarla de una forma en la que se sientan más plenas y responsables de ella. Se trata de un camino hacia el interior de uno mismo, que mediante la hipnosis se recorre de una manera esclarecedora.

Os invito a descubrir qué es la hipnosis, primero dando un paseo por su historia hasta llegar a la aplicación en nuestros días.  

 

Estaré encantado de compartir y de recibir vuestros comentarios que siempre suman y posibilitan ampliar mi propia experiencia.

Vaya por delante mi agradecimiento.

Natxo Requena García

Hipnólogo – Acompañante en BioNeuroEmoción – Coach 

Miembro Colegiado E063