La vida es una carretera … de doble sentido.

Camino de sueños

“La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero, si está enfermo, tu cuerpo estará a oscuras.”  (Lc 11,34)

El más elevado acto de amor no viene de ayudar al otro, no proviene de un acto de servicio, es más bien un espacio que se abre de escucha, de contemplación y de visión. Cuando ayudamos a las personas, lo que haces es servir, aliviar y hacerte cargo de su dolor… Pero cuando las puedes observar desde ese punto de posibilidad, en ese preciso instante observas su belleza, su bondad… en esa realidad lo que haces es transformar y crear.

Imagina poder observar a la personas con las que compartes, en estas fechas tan familiares. Dejando a un lado la posibilidad de ver al otro a través de la historia, del pasado de aquella conversación enquistada en el dolor, de aquella situación incomoda no resuelta. Dejando a un lado el conocimiento o la experiencia, buena o mala, que tengas de ellas. Imagina por unos segundos, permitiéndote desprenderte del pasado… de ver por vez primera a esa persona, descubriendo su esencia y su momento… ¡Guauuuuuu!
Ahí en ese preciso momento uno se puede dar cuenta que no es capaz de amar lo que no estás descubriendo por primera vez en cada momento.

Sólo necesitas una pequeña licencia; deja de juzgar y no serás juzgado.

La Fontana abrirá en el 2016 en febrero de nuevo sus puertas el 5, 6 y 7 para celebrar su Retiro de invierno. Ven a descubrir a darte la posibilidad de ver por primera vez a las personas que acompañas y te acompañan cada día de tu vida. 

Últimamente en mis conferencias suelo decir, que la carretera de la vida puede tener dos direcciones, siempre tenemos la posibilidad al igual que pensamos que las cosas son difíciles… elegir el sentido contrario de la carretera “Tomar consciencia es una actividad fácil y en muchos momentos hasta divertida!

Las plazas se suelen ocupar por completo en los primeros días, si sientes que  ha llegado el momento de hacer fácil lo difícil, si sientes que hay otra posibilidad de respetarte, de amarte. Quizás sea tu momento de venir a compartir y permitirte descubrirte como si fuera la primera vez que lo hicieras.

Te esperamos como siempre con los brazos abiertos y sabiendo que será un momento único por lo tanto todo por descubrir juntos. Tenemos la tendencia de ponerle etiquetas a los talleres, a las conferencias a los retiros… realmente son espacios donde se establece una posibilidad, carece de objetivo, carece de resultado. Cobra sentido vivirlo cada minuto, ese es el regalo.

Si lo deseas puedes consultar el calendario de eventos, si quieres más información sobre el retiro u otras actividades en las que participaré en los próximos días.

Feliz camino de descubrimiento, feliz Solsticio de invierno

Natxo Requena García

BioNeuroEmoción & Coaching
ww.natxorequena.com

Deja un comentario