Mi Reflexión más La Pregunta semanal: ¿Me Merezco?

1139a6422d6El Merecimiento

Hay muchos tipos de merecimiento, externo (que me quieran), interno (estar feliz), consumista (unos zapatos nuevos), con culpabilidad (ser castigado)… yo quiero centrarme hoy en uno muy concreto en el interno.

He observado que nos resulta complejo a las personas reconocer esta posibilidad de que merecemos, por ejemplo vivir en paz o ser abundantes, o tan simple como merezco vivir confiando plenamente. Nos resulta más fácil establecer otros tipos de merecimiento, pero los que nos permiten a nosotros mismos, en mi opinión nos cuesta.

¿Qué hace que nos cueste? tener una creencia manifestada muy anclada en nuestro inconsciente, el NO MERECER o tener que ser siempre a cambio de algo.

Cuando si nos tomamos unos minutos para reflexionar, para cuestionarnos, podemos observar que en todo momento tenemos la oportunidad de recordarnos que somos merecedores por derecho propio, por derecho de vida, por derecho a que los que somos representa lo más perfecto y eso se crea desde el día que decidimos venir a esta vida.

Tomate unos minutos y simplemente elabora una lista con 3 posibilidades que te otorgues a ti mism@ para el día de hoy, eso si, no se pueden comprar, no pueden venir del exterior, están en ti y son para ti.

Por ejemplo: Hoy merezco sonreír, es algo que no depende de nadie, solamente depende ti y está dentro de ti la posibilidad.

Cuando hayas terminado la lista escrita, la puedes leer para ti, de una manera tranquila sosegada, sintiendo cada merecimiento que te has generado y como se va instalando en diferentes partes de tu cuerpo. Después te recomiendo colgarla en un lugar visible, donde sea fácil que la puedas leer de nuevo en diferentes fases del día.

Ahora queda lo más importante, experimentarlo durante todo el día aquello que has establecido como tus merecimientos para el día de hoy, me encantaría que si te apetece te dieras la oportunidad de cuestionarte, observarte como si fueras un espectador de ti y compartieras ¿qué ha cambiado hoy en mi vida? ¿Cómo te has sentido?.

Mi pregunta corta para hoy es a partir de los merecimientos que has establecido en tu lista: ¿Qué has observado que se haya transformado con tus merecimientos diarios en tu día a día?

No dudes en dejar tus comentarios y tus reflexiones, compartir es una herramienta que la traemos de serie.

Hasta la semana que viene, os deseo a todos justo lo necesario, ni más, ni menos… 

Natxo Requena García

Coaching & BioNeuroEmoción

 

 

2 pensamientos en “Mi Reflexión más La Pregunta semanal: ¿Me Merezco?

  1. Muy buena idea!!!!!…..el viernes me puse este trabajito para una semana completa….el no mereces es una de mis creencias,al final me di cuenta que cada vez capto antes mis creencias en mi dia a dia….pero me quedaba anclada en ellas… y pensaba….otra vez una situación que me hace tomar conciencia de que hay esta el no mereces,no existes,no puedo….por eso se me ocurrio la idea de potenciar las creencias potenciadoras,con ejercicios de este tipo….toda una experiencia!!!!,recordarme que todo esta en mi…
    Un abrazo y os animo a hacerlo…

Deja un comentario