¿TENEMOS RESPONSABILIDAD SOBRE LA PRÁCTICAS DE LAS FARMACÉUTICAS?

http://http://www.migueljara.com/2016/03/08/medicos-que-piden-frenar-las-practicas-corruptas-de-la-industria-farmaceutica/

Al leer la noticia que adjunto, sobre las denuncias de varios médicos, farmacéuticos reputados sobre las prácticas dudosas de la industria farmacéutica… me he quedado pensando y comparto mi reflexión.

La industria farmacéutica, los gobiernos muestran su posibilidad para dar sentido a nuestro desequilibrio, que se manifesta en la excasa responsabilidad hacia nosotros mismos. Me explico; quizás lo alimentamos cada uno de nosotros cuando acudimos a por nuestra receta esperando la cura de nuestros males. Sin ser muy conscientes de la oportunidad que nos estamos perdiendo al establecer nuestra solución a modo de  papel timbrado con el medicamento pautado de turno, con la única intención de no sufrir y tapar el síntoma. Sin realmente saber que cada día nos hacemos un poco más esclavos y somos más  dependientes… un juego muy jugoso para terceros… Bienvenidos a la gran obra de teatro que protagonizamos cada día que nos muestra la perdida de nuestra posibilidad para poder tomar las riendas y dejar de poner nuestras vidas a merced de lo que ahora criticamos.

Si tomamos un tratamiento al menos pongamos conciencia ¿PARA QUÉ lo estamos tomando? Y lo más importante ¿qué ha pasado en nuestra vida y que tiene que ver con el síntoma que se está manifestando?

Yo opino que nada es malo o bueno, simplemente me parece que nos alejamos de nuestra libertad cuando actuamos inconscientemente, y por ende nos mostramos más esclavos de nuestros hábitos, al no aprovechar para cuestionarnos cada día ciertos patrones o situaciones que vivimos. Podemos ser más libres sin que ello suponga incompatibilidad con estar tomando la medicación que nos han pautado. Se me antoja que el aliño de esta combinación de conciencia más el tratamiento daría un resultado mucho más efectivo y responsable. Os invito a probarlo y poder compartir vuestra propia experiencia.

Hace un tiempo publiqué en el blog mi sueño que hoy, tiene aun más sentido para mi, os dejo el enlace que en su día compartí.

Mi Sueño

Un abrazo

Natxo Requena García
Coaching de Salud – BioNeuroEmoción

Deja un comentario